De NARCOS, Pablo Escobar y Coronel Carrillo

Estoy viendo la serie NARCOS de Pablo Escobar en NETFLIX y la verdad es que estoy disfrutando como hace tiempo que no lo hacia viendo una serie.

La serie es cojonuda en todos los aspectos!

Es tipo "El poder del perro", contada por el agente de la DEA que llevaba a cabo las operaciones de campo en el mismo Medellín.


Hasta el momento todo me parecía muy correcto y bastante fiel pero no debemos olvidar que la serie es de producción americana y eso....tiene sus secuelas.

En la primera temporada me resultó muy instruyente el conocer el origen de todos los conflictos que se oyen en los noticiarios sobre Colombia.

Conocer el origen de las cosas te ayuda a forjar una opinión reforzada y esta serie cumple a la perfección.

Lo único que me chirrió de la primera temporada fue el atentado de Carrero Blanco, atribuido por la serie a la banda terrorista ETA.

Cuando pasó lo de Carrero ETA ponía 4 petardos gordos en antenas de televisión y el magnicidio fue una autentica obra de ingeniería imposible de llevar a cabo por una banda con la infratructura de ETA de aquel entonces.



Entonces quien mató a Carrero?

Carrero era la mano derecha del General Franco y constituía una linea de continuismo tras la muerte del Caudillo.

Los EEUU en plena guerra con la Union Soviética tiene en España un portaaviones para llegar a Europa que no puede caer BAJO NINGUN CONCEPTO en manos soviéticas o cuando menos quedarse en el limbo de la alineación política.

Carrero era un continuista de Franco y con Franco España no estaba alineada aún.

Ni siquiera estaba en la ONU!!!!

Con la muerte de FRANCO se abre la oportunidad geoestratégica de alinear a España en un sitio afín a uno de los bandos y estaba claro que Carrero no podía echar por tierra esos planes.

La consecuencia fue que Carrero voló! y la culpa fue de ETA.
4 antisistema que ponían petardos en antenas de television.

Y la gente se lo tragó.

El segundo SAPO de la serie lo vi anoche.

Tengo que reconocer que aún no he buscado en internet opiniones sobre lo que voy a escribir pero para mi la evidencia es clarísima.

En la serie NARCOS se refleja perfectamente la violencia tanto de un bando como del otro.

Me recordó en muchos aspectos  lo que pasó en España con Los GAL.

En la serie se refleja perfectamente el odio de los afines a la ley y el orden y del afán por eliminar a Escobar del Coronel Carrillo.



En el capitulo que vi ayer de la segunda temporada, el 4, ocurre algo que no voy a destripar por si no has visto la serie, pero que me recuerda mucho a lo de Carrero.

De verdad crees que me voy a creer que lo que ocurre en ese capítulo fue organizado por una banda en decadencia?
De verdad me voy a creer que justo pasó cuando no estaban los de siempre?

Para mi está claro lo que ocurrió en la realidad.
Aún así la serie sigue siendo lo mejor que he visto en muchos año.

LA RECOMIENDO.















De NARCOS, Pablo Escobar y Coronel Carrillo De NARCOS, Pablo Escobar y Coronel Carrillo Reviewed by SoloClima on 1:12 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.