Donald TRUMP! Populista?proteccionista? No! Es la muerte del Neoliberalismo

Hoy hemos sido testigos de un evento que desde mi punto de vista esta llamado a cambiar la historia.

Lo digo así de tajante!
Donald Trump ha sido elegido presidente de los Estados Unidos de America.

Se trata de un portento intelectual? Se trata de un estratega geopolitico? se trata de un ....antisistema



Parece que Donald Trump, el nuevo Presidente de los Estados Unidos ya de salida ha cosechado muchos enemigos especialmente en los medios.
Que es lo que ha pasado realmente? es Trump tan malo?

Para responder a esta pregunta tenemos que analizar cual era la alternativa por la que pujaban los medios.

La alternativa era Hillary Clinton.
Clinton supone continuismo de las políticas desarrolladas por el Presidente Obama.

Estas políticas a nivel interno han sido muy cuestionadas porque según quien te cuente te hablara que el sistema sanitario ha mejorado mucho, y las minorías han ganado en derechos.

Otros te dirán que eso es mentira y que lo que ha hecho ha sido generar gasto para nada.

A mi honestamente me importa bien poco lo que hagan internamente los americanos pero el caso es que estos últimos días de campaña solo se oían bondades de Hillary en los medios.
Que estaba pasando?

Los medios estaban apostando por el continuismo de unas políticas que les benefician, que ya les son familiares y a las que ya están adaptados.

Los lobbies de presión ahora tienen que volver a empezar y la administración Obama no ha sido difícil.

Para mi como español lo que mas me interesa de la política de Estados Unidos es su política exterior.
Hablamos del pais mas importante del mundo y su política exterior afecta a muchos millones de personas.

Como esta siendo la política exterior de la administración Obama?
Absolutamente NEOCON



Los conflictos de oriente medio están siendo alimentados artificialmente  por unos intereses creados en torno al negocio del petróleo por parte de empresas americanas.

Los lobbies de estas empresas presionan a la administración para generar conflictos que reporten beneficios a las empresas americanas.

Pongamos ejemplos:

Todos los conflictos de primaveras árabes han sido curiosamente en países que guardan una alineación perfecta para conducir una tubería de gas desde Qatar a Europa.

Esto ya lo comentamos en la entrada de que pasa en Siria pero sigamos un poco mas.

Europa ya tiene a su vendedor de gas que es Rusia que a su vez esta alineada con estos países que no aceptan venderse al poderío estadounidense.

Estados unidos en su política imperialista continua con sus estrategias pero Rusia ya no es la Rusia hundida de los 90´.
La Rusia de Putin es una Rusia fuerte y armada tecnológicamente para encarar a nada mas y nada menos que a la OTAN y ademas tendría el apoyo de China de forma innegociable porque los chinos para no tener revueltas sociales necesitan crecer a un ritmo continuado del 7% lo cual implica que sus empresas continúen produciendo y vendiendo barato.



Para producir barato es imprescindible energia barata y el suministrados de esta energia es Rusia con la que durante el conflicto de Ucrania en 2015 se firmo el contrato de gas mas grande de la historia.

Los chinos han conseguido energía barata con la que no parar su industria y tener contentos a los 1600 millones de chinos que darían un buen dolor de cabeza al gobierno si el paro comenzase a hacer de las suyas como paso en España donde empresas tenían que cerrar porque les salía mas caro producir a causa del precio de la energía.

El caso es que Rusia esta protegiendo su mercado y no dará un paso atrás.
Estamos realmente ante una nueva guerra fría.

En Ucrania Putin salió victorioso.
En Georgia Putin salió victorioso.
En Siria parece que también lo está siendo.

A donde nos llevaba una presidencia Clinton?
Al enfrentamiento global con Rusia mas temprano que tarde.

Estados Unidos es una potencia venida a menos exactamente como le paso al Imperio Romano y en su retroceso no aceptara reconocer que está perdiendo, de forma que tampoco dará atrás en sus intenciones.

Como dije al principio lo que me interesa de USA es su política exterior y a nosotros como pais OTAN nos viene muy mal un enfrentamiento con un pais tan grande y tan poderoso como Rusia con el que por proximidad estamos obligados a tener lazos comerciales.

Entonces hoy leer a tanta gente diciendo en Facebook y en redes sociales que hay que ver que el mundo se va a acabar porque el presidente va a ser Trump yo les diría que hicieran un poco de análisis y analizaran el porque de su afirmación.

Lo mas gracioso ha sido un familiar que me hablaba de lo bueno de que haya sistema social pujante en USA para que influya en España...eso ha sido de traca! mientras se esta bombardeando a civiles en Siria para ver quien pone la tubería que te hablen de politicas sociales suena a coña o que tu interlocutor no tiene mucha idea de lo que está diciendo.



Están transmitiendo lo que los medios han conseguido transmitir que no es otra cosa que el mantra necesario para que el stablishment continue.

Cierto que Donald Trump posiblemente es un zoquete pero...alguien cree que el presidente de Estados Unidos gobierna?
El presidente hace lo que le dejan hacer los poderes estables del pais!

Toda superpotencia tiene poderes estables que no dependen de la ventolera que les de a sus ciudadanos!
KGB en Rusia
Todas las agencias de inteligencia en EEUU, lo que se conoce como El Tio Sam.

Donald Trump hará lo que quiera hacer siempre que le dejen y también es muy importante de quien se rodee.

Por tanto los lobbies interesados en el continuismo han visto truncados sus deseos beligerantes mientras tanto han conseguido hacer que una mayoría de ciudadanos occidentales de muchos países deteste al actual presidente en base a ..... no sabría decir muy bien porque.

Para mi  que la administración Obama no se perpetúe es algo que va a dar resultados muy pronto....

...y estaremos aqui para contarlos










Donald TRUMP! Populista?proteccionista? No! Es la muerte del Neoliberalismo Donald TRUMP!  Populista?proteccionista? No! Es la muerte del Neoliberalismo Reviewed by SOLOCLIMA on 15:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.