LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS EN LA BURBUJA INMOBILIARIA

LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS


-Desde que toda esta crisis ha comenzado no se ha parado de dirimir responsabilidades en el foro entre unos y otros y sí que es cierto que cada uno tiene una gran parte de culpa.

-A mi modo de ver la historia creo que gran responsable de esta debacle no han sido tanto los pepitos como los bancos dando crédito a diestro y siniestro a gente que no alcanzaba a plantearse las posibilidades reales de poder pagar ese crédito en una situación de vacas flacas.



-Pero si le echo la culpa a los bancos no puedo negar que éstos buscan su propio beneficio y dando créditos es como los bancos se lucran, de forma que el que tenia que haber tomado cartas en el asunto y poner limites a las aspiraciones de los pepitos sobre optimistas según mi punto de vista debería haber sido El Banco de España a través de una regulación que endureciera las condiciones de los futuros y poner trabas a fin de no dar una hipoteca tan alegremente.

-Pero la cruda realidad no es esa sino que los bancos tenían vía libre para tasar una casa que ayer valía 15 en 30 y luego en 40 y dar fe de esa tasación y darla por buena, y en base a esa tasación otorgar hipotecas sobre valoradas.



     style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
     data-ad-client="ca-pub-8619620438915178"
     data-ad-slot="7122726844">



Pero.........donde esta en todo esto la responsabilidad de los medios de comunicación???
Nos hemos tirado años escuchando a los medios, a la hora de la comida ,presumir de crecimiento económico de España y decir hasta la saciedad la gran frase “AHORA ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRARSE UNA CASA!!!”


-Esto ha sido así hasta el punto en que la gente de poco mundo, el 80%, llegaba a creérselo.
La gente realmente ha pensado que España era la panacea, que todo el mundo quería vivir aquí porque era el único sitio del mundo donde había empleo y buena vida.

-Incluso cuando volví de un viaje a Rusia, un hippie tomatero retro progresista, que se auto consideran intelectuales de izquierdas, pelo raído y despeinado pero estratégicamente despeinado hasta el punto de que no salen de casa sin comprobar que están muy muy bien despeinados, me afirmo y cito: “Allí, no veas la gente, con la cartilla de racionamiento”.
Por descontar que ese tio la única frontera que ha cruzado en su vida ha sido la de Gibraltar y pa sacar tabaco...que si no tampoco....o otro que me pregunto por un viaje que hice a Letonia....”¿¿pero allí la gente de que vive???”

Este tipo de preguntas tan solo te pone de manifiesto que el individuo normal y corriente solo cree lo que ve en la tele, y por tanto se le da una credibilidad de 200% al poder fáctico.



     style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
     data-ad-client="ca-pub-8619620438915178"
     data-ad-slot="7122726844">



Y si la tele dice que ahora es el mejor momento....pues tiene que serlo por cojones....aunque lleve con la misma cantinela 7 meses o mas, y el efecto no se deja esperar, que no es mas que la fémina poniendo a punto sus instintos maternales y empujando al pepito a la creación del nidito donde criar los polluelos, y allá va él, sin reflexión de si va a poder pagar estos 900 euros de hipoteca con su sueldo de 1100€ , o tan siquiera plantearse si subirán los tipos en un futuro......eso no importa.....si todo el mundo lo hace...el también, pero la gran realidad es que todo el mundo consume televisión que te repite un día tras otro que ahora es el mejor momento...tu vecino lo hace ...tu amigo también.-....pq él no??

Nadie habla de esto pero la realidad es que los medios de comunicación no son inocentes en la creación de la burbuja inmobiliaria y tienen su parte de responsabilidad, por tanto también ellos deberían pagar las consecuencias.
LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS EN LA BURBUJA INMOBILIARIA LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS EN LA BURBUJA INMOBILIARIA Reviewed by SoloClima on 11:19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.