LA MADRE PATRIA HA VUELTO

Mi generación, la de los nacidos en los años 70 ha sido testigo de una de las partes de la historia más alucinantes, que no es otra que la caída del comunismo y la hegemonía suprema del capitalismo.

Desde el 91´en que el bloque soviético cayó y con el todos los países afines, los Estados Unidos han campado a sus anchas por el mundo, y tanto es así que a día de hoy podemos ver un mapa geopolítico estratégicamente controlado por ellos, como?? Muy fácil, quitado y puesto lideres de países a su antojo, han incluso matado a líderes de otros países tales como Slobodan Milosevic o Saddam Hussein, han incluido en la OTAN a muchos países de la esfera ex soviética, y han utilizado a la Unión Europea para hacer lo propio con la excusa de prosperidad y desarrollo para estos países adheridos.



Después de estos casi 20 años, Europa ha incluido a las repúblicas bálticas, Eslovenia, Polonia, Hungría, Rumania, está en proceso de incluir a Ucrania, histórico aliado ruso, más un largo etc.… y para qué?? Para mejorarlos económicamente?? Para construir una Europa independiente de Estados Unidos?? No!, Europa no son simplemente unas fronteras, sino que es una forma de vida. Españoles, franceses, italianos, alemanes, austriacos, ingleses….la vieja Europa, lo que es históricamente Europa tiene muchas cosas en común, pero ahora nos meten a estos países del este y nos quieren convencer de que también ellos son Europa, pero la verdad es que no lo son, ya que sus formas de vida son más parecidas o tendentes a países eslavos que a europeos, y ven la vida de otra forma, realmente somos diferentes y poco en común ….de hecho esto está generando un euroescepticismo en los ciudadanos que somos real y tradicionalmente europeos.



     style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
     data-ad-client="ca-pub-8619620438915178"
     data-ad-slot="7122726844">



Y porque nuestros gobernantes europeos hacen esto?? Por mandato del Tío Sam, ni más ni menos, porque la UE no es más que un salón de EE.UU que además está auspiciado por ellos.

La administración americana es consciente de la potencia económica y militar de Rusia, y por ello debe hacer lo posible para que cuando llegue el día del resurgimiento de la madre patria Rusia América esté preparada para comenzar de nuevo otra guerra fría en una buena posición de salida pues de seguro que la nueva Rusia que vendrá será presidida por dirigentes con memoria histórica y éstos vendrán cargados de rencor por lo que no será un regreso libre de hostilidad.
Rusia ha pasado por un drástico proceso de reconversión de sistema durante los últimos 20 años y ya es hora de empezar a ver cambios.

Rusia ha permanecido impasible con las adhesiones de los antiguos socios soviéticos a la UE y a la OTAN, como también lo fue a la destrucción de Yugoslavia por parte de Alemania (instigadores) y de los Estados Unidos, también lo fue a las pretensiones de instalar el escudo antimisiles en países limítrofes, e incluso a la guerra de Irak. Rusia no estaba en condiciones de competir, aun no se había recuperado.

Ahora, en 2008, comienza una crisis de petróleo, crisis alimenticia y crisis financiera que todos conocemos y nos encontramos con una Rusia que ve la luz al final del túnel, que tiene un territorio 5 veces mayor al de Estados Unidos, absolutamente inexplorado y que desconoce cuál es su real y certera reserva de gas, oro, carbón y petróleo por lo que a día de hoy se considera incalculable en exceso, que no inexistente, mientras que occidente se resiente por los excesos cometidos por el no regulado sector financiero.



Con este panorama, occidente se ve abocado a una profunda recesión y veremos si no se origina un cambio profundo de sistema, pero el caso es el oso ruso ha despertado.
La guerra de Georgia no ha sido más que la demostración tácita de esto, y ante las pretensiones de EE.UU. de incluir a Georgia en la OTAN para así poder controlar el negocio del gas desde el Caspio hacia Europa Rusia ha contestado claramente y ha dicho a los americanos HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!

Este es un punto importante en la historia y generaciones futuras lo estudiaran como el día en que Rusia renació, con su deuda completamente pagada y plena de recursos naturales energéticos que le otorgan la independencia energética que se necesita para ser una gran potencia hegemónica a nivel mundial.



     style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
     data-ad-client="ca-pub-8619620438915178"
     data-ad-slot="7122726844">



Ahora que Occidente comienza su crisis, Rusia aprovecha como los Estados Unidos aprovecharon hace 20 años, y lo primero ha sido hablar con Hugo Chávez y poner bombarderos dando vueltecitas cerca de la frontera americana, molestando un poquito, como hicieron antaño los ahora afectados, y pronto veremos acuerdos con Irán, no nos quepa la menor duda, y posiblemente con korea, y con todo aquel que pueda ser una molestia para los americanos, porque, señores, lo que está claro es que la guerra de Georgia tan solo ha sido una enseñada de dientes de los rusos, y que no vienen de forma amistosa, sino que vienen sin ideología política alguna y directamente a por su parte del pastel, y si pueden comerse la parte correspondiente a los americanos, sin duda se la comerán, no les quepa la menor duda y vamos a ser testigos de esto, que algunos llamaran la nueva guerra fría pero para que esta exista es necesario al menos 2 contrincantes, pero aun no sabemos la magnitud que tendrá esta crisis que occidente empieza a sufrir y por tanto todavía es pronto para afirmar que una nueva guerra fría va a comenzar y a la que Estados Unidos podrá hacer frente….recordemos que con el colapso económico de la antigua URSS se acabo la guerra fría por tanto también es factible con el colapso económico de los Estados Unidos no exista tal nueva guerra fría.

Quizás a los americanos les queden unos años de “verlas venir” como tuvieron los rusos, pero lo que si podemos afirmar categóricamente es que LOS RUSOS YA ESTAN AQUÍ,
RUSIA HA VUELTO.
LA MADRE PATRIA HA VUELTO LA MADRE PATRIA HA VUELTO Reviewed by SoloClima on 4:09 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.