Guerra en Ucrania a marzo 2017

Es una traducción googleliana pero me ha gustado tanto que la pego aquí:

UCRANIA AGONIZA MIESTRAS EL ESTE SE VA



Los cambios tectónicos siguen ocurriendo en el panorama político de Ucrania. La semana pasada, tras la imposición de un bloqueo total contra Novorussia por los Ukronazis, Rusia declaró que reconocerá a partir de ahora los documentos oficiales emitidos por las autoridades del DNR y del LNR (Interesting week for Vladimir Putin and Donald Trump | The Vineyard of the Saker). Esta semana, las autoridades de Novorussian han nacionalizado todas las fábricas clave del Donbass (Donbass nationalises Ukrainian enterprises). Por otra parte, los novorusos han declarado que ya que las autoridades ucranianas no están dispuestos a comprar su carbón y antracita que de ahora en adelante los exportan a Rusia. Y sólo para asegurarse de que cubren todas sus bases, los novorusos también han declarado que a partir de ahora solo el Rublo ruso circulará en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Los Ukronazis también han dado un paso muy significativo: el Primer Ministro de Ucrania ha declarado que considera que las fuerzas irregulares que actualmente imponen el bloqueo deben ser consideradas guardias fronterizos oficiales (como para estos "guardias fronterizos" Han explicado que para su principal puesto fronterizo se llamará "ruiseñor" (Nachtigall Battalion - Wikipedia) en honor del batallón Nachtigall de la Abwehr (Abwehr)nazi - Wikipedia).

Vamos a resumir todo esto: 
  1. Los Urkonazis cierran completamente la frontera no oficial con Novorussia
  2. Rusia reconoce documentos de Novarussia
  3. El DNR y LNR nacionalizan toda la industria ucraniana en el Donbass
  4. Los Ukronazis declaran que la línea de contacto debe ser considerada como una frontera
  5. Los novorevinos declaran que el rublo ruso es la única moneda legal en Novorussia
  6. Los novorevinos exportarán ahora toda su producción de carbón / antracita a Rusia
  7. Todas las fábricas en Novorussia ya no pagarán impuestos a Kiev
No sé para usted - pero para mí esto parece seguro como el DNR y LNR están cortando sus últimos lazos con Ucrania y la junta en Kiev parece ir junto con este plan. 

En realidad, todo esto es mucho más complicado. Hay una guerra encubierta que se está encendiendo entre los oligarcas ucranianos Rinat Akhmetov, Igor Kolomoiskii y presidente Poroshensko y hay también una guerra no tan secreta que ocurre entre la oposición de Ukronazi y Poroshenko. También quedan muchas preguntas sin respuesta, incluyendo cómo y si los novorevinos venden su producción de carbón y antracita a Rusia (que Rusia realmente no necesita) oa través de Rusia (posiblemente ocultando su origen real). Esta situación también plantea la cuestión de lo que los bancos rusos serán capaces y dispuestos a hacer para ayudar a los novorevinos. Las sumas de dinero involucradas son enormes y hay muchos intereses, a menudo mutuamente excluyentes, que compiten entre sí. Pero no voy a detenerme en ese nivel en este momento - lo que es más importante para mí es el panorama general y que el cuadro grande dice "adiós Ucrania".

Uno puede juzgar la seriedad de estos desarrollos por los esfuerzos verdaderamente hercúleos hechos por los medios corporativos occidentales para no notarlos. Incluso el secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, Boris Johnson, que se encontraba ayer en Kiev, se centró exclusivamente en la próxima competición de Eurovisión y no en los dramáticos acontecimientos que tienen lugar en el sureste.

En el contexto ucraniano, la expresión "nunca digas nunca" es probablemente aún más importante de lo habitual, pero diré que si lo que creo está ocurriendo realmente está sucediendo, es decir, si el Donbass ahora está cortando de facto sus últimos lazos Con Ucrania y la integración con Rusia política y económicamente, y si la junta de Kiev parece no haber podido evitar que los voluntarios nazis desencadenen esta crisis con su bloqueo, esto significa potencialmente cosas muy importantes:
  1. Los ukronazis han renunciado al concepto de la reconquista de Novorussia.
  2. La ruptura de la grupa-Ucrania ha comenzado.
El bloqueo del Donbass fue decidido por un pequeño grupo de líderes nacionalistas que nunca pidieron ni recibieron ninguna autorización para sus acciones de la junta en Kiev. Además, la junta de Kiev nunca oficialmente respaldó o incluso apoyó esa medida. Pero lo más asombroso, la junta nunca envió ningún tipo de policía / militar / fuerza de seguridad oficial para recuperar el control de la situación. Había un grupo de hombres que, armados con palos y bates de béisbol, trataron de sacar a los locos Ukronazi de las vías, pero fueron rápidamente derrotados. Tenga en cuenta que hay decenas de miles de soldados y policías desplegados en las inmediaciones de estas unidades de voluntariado, pero nadie, absolutamente nadie ha hecho un movimiento para restaurar la ley y el orden. 

Por supuesto, la noción misma de "ley y orden" carece en gran medida de sentido en un país ocupado por un régimen que es totalmente ilegal. Además, "la ley y el orden" también carecen de sentido en un país donde podría - por lo general en la forma de una banda de matones con Kalashnikovs - hace lo correcto. Olvídate de "Europa central" - piensa "Somalia" y estarás mucho más cerca de la verdad.

Ucrania es un estado fracasado, política y económicamente. Y como un estado fallido, Ucrania tiene un montón de bandas armadas e incluso fuerzas armadas oficiales, pero nada como el tipo de militares modernos y civilizados que necesita para enfrentar a los novorevianos que, lejos de ser un estado fallido, son un estado joven Que acaba de completar la modernización de sus fuerzas armadas. La diferencia entre las fuerzas armadas ucranianas y las fuerzas armadas de Novorussian no es sólo el resultado de la ayuda rusa, aunque claramente desempeñaron un papel importante, pero el hecho de que los novorevianos tengan una fuerza capaz de combatir ha sido una cuestión de supervivencia desde el día 1, La junta nunca ha sido una prioridad simplemente porque nunca hubo una amenaza militar al poder de la junta. Bean-contadores me dirán que las fuerzas ucranianas son alrededor de 2x a 3x más grande, lo cual es bastante cierto. También es irrelevante. Lo que importa es si pueden montar operaciones de armas modernas y combinadas y eso es algo que los militares ucranianos no parecen ser capaces de hacer. 

Lo que estamos viendo hoy no es sólo un ejército ucraniano que parece haber renunciado a la idea de reconquistar la Novorussia, es también uno que parece estar renunciando a la noción de mantener el país juntos. En este momento, esto sólo afecta al Donbass, pero muy pronto otras regiones probablemente lo harán, especialmente el sur (Odessa, Nikolaev, Mariupol), que por sí mismo podría ser rico y próspero y que no tiene ninguna necesidad de Neo- Nazis. Hay incluso algunos movimientos separatistas en el oeste de Ucrania que quieren deshacerse de todo el pseudo-ucraniano "lastre" y construir un Estado "ucraniano" puro en el único lugar donde tal estado tiene raíces históricas reales: en la frontera con Polonia .

Todo esto plantea la cuestión del futuro de Poroshenko y aquí su suposición es tan buena como la mía. Lo único que lo ha mantenido en el poder durante tanto tiempo es el apoyo de Estados Unidos y la UE, pero con la crisis (plural) que rodea a la administración Trump y la incertidumbre política en Europa, sólo hay tanto tiempo que Poroshenko puede usar sus mentores occidentales Como la base de su poder. Tarde o temprano, alguien en algún lugar de Ucrania (mi suposición está en Odessa) se dará cuenta de que la configuración de poder local es mucho más importante para él / ella de lo que los políticos occidentales tienen que decir. Una vez más, Somalia es el ejemplo a tener en cuenta: por un tiempo las potencias occidentales también tuvieron mucha influencia allí, pero sólo hasta que el poder fue desafiado con éxito y luego todos declararon la victoria y huyeron.

Huelga decir que los Acuerdos de Minsk están tan lejos de ser implementados como siempre. Para los anglo-sionistas es suficiente justificación para seguir culpando a Rusia por todo esto. Eso continuará hasta que Ucrania finalmente implode en qué punto la verdadera negociación será "¿quién pagará por el lío?" Y Rusia probablemente declarará que ella es la principal responsable del Donbass dejando el resto del lío para los europeos que, a diferencia de Los estadounidenses, no tendrán más remedio que pagar. Pero eso todavía está lejos en el futuro. En este momento la pregunta es ¿cuánto tiempo puede durar la agonía del régimen ucraniano nazi?

Alexander Zakharchenko predijo ayer que el estado ucraniano se derrumbaría en 60 días. Tal vez. Mi intuición personal es que esto podría tomar un poco más, especialmente teniendo en cuenta la inercia de un país tan grande. Tampoco debemos descartar nunca un posible ataque Ukronazi a gran escala contra Novorussia por ninguna otra razón que una expresión de odio ciego y mudo. En caso de que eso suceda, el objetivo de los novorevinos será liberar las partes de las regiones de Lugansk y Donetsk que todavía están bajo ocupación nazi. Esto podría ser difícil - los ucranianos han estado fortificando sus defensas desde hace muchos meses - pero espero que finalmente tengan éxito. En ese momento, Occidente volverá a culpar a Rusia (¿qué otra cosa es nueva?). 

Independientemente de la duración de esta agonía, no hay duda en mi mente de que ha comenzado y que es irreversible. Es realmente bastante notable que tomó tanto tiempo para llevar a cabo esta última fase. Durante muchos meses ya teníamos muchos indicadores y señales menores de que las cosas no iban bien, pero con la separación de hecho del Donbass y su integración gradual en la economía rusa, estamos asistiendo a una fase cualitativamente nueva en el proceso de desintegración de Ucrania .
Guerra en Ucrania a marzo 2017 Guerra en Ucrania a marzo 2017 Reviewed by SOLOCLIMA on 7:56 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.